Mejores momentos del Valporquero


Finde del 18 al 20 de mayo, 2012

Cueva de Valporquero

Si a ti te dicen: “Vamos a dormir en vivac… en un escenario… en medio del pueblo… pero no hace falta plástico para la lluvia porque está cubierto por un tejado… y no hace mucho frío porque tiene paredes y está a una altura considerable del suelo… eso sí, oyes al río toda la noche porque está al lado…” ¿Qué imaginas? Complicado, ¿no?

Pues es así el alojamiento de valporqueristas:

Lo que sí que me gustaría saber es ¿Cómo y quién lo descubrió?

La mayoría de nosotros estábamos encantados con el alojamiento: céntrico, cerca de todos los puntos de interés del pueblo, GRATUITO!!! Aunque aparentemente hay un traidor entre nosotros que dice: “Mmmm… con la misma compañía quizás un bungalow como los del camping… con ducha calentita” 🙂

Visitamos todas las atracciones del pueblo que estaban abiertos: Bar Mesón la Cocinona, Café Velez y restaurante Las Rocas. En Bar Mesón la Cocinona pasamos nuestros mejores momentos con camarero sobreexcitado y tapas de la ostia (cecina, jamón, lomo, chorizo, salchichón y tortilla de patata en cantidades más que abundantes).

En el restaurante Las Rocas desayunamos los dos días, nada especial, salvo el agua – 2,20€ por una botella de 1,5L!!!

Al café Velez fuimos el día de su inauguración… y creo que sin querer le estropeamos un poco la imagen: por el decor y ambiente supongo que iba a ser un café sofisticado, con clase y publico  elitista; nosotros contrastamos un poco: vestidos de ropa técnica, 2 días sin ducharnos (¿aguas del Valporquero cuentan?) y tan cansados que nos sentamos directamente en el suelo – cada uno con su birra o cola-cao (Fran :)) – vamos, un bar de perroflautas seguro!

Por cierto, somos perroflautas – principiantes: dormimos en el vivac, no tenemos  flauta, pero un perro, no – más – un amigo!!! TROZKII!

Desde el viernes, el primer momento que nos vio y decidió hacernos visita guiada por el pueblo y hasta el último – cuando nos fuimos – ha sido un compañero fiel para todos nosotros.

Trozkii, si nos entendieras te diríamos lo siguiente:

“¿Nos pones los cuernos con cada turista que pasa por Vegacervera o somos únicos para ti?” (Laura)

“¿No tienes casa?” (Fran). Creo que lo quería saber por si lo podría llevar a su casa 🙂

Nos entiendes perfectamente, pero luego haces lo que te da la gana”. Pues, ahora que lo dice, si que tiene razón – parece un perro un poco tonto y siempre contento, pero se va cuando quiere, viene cuando le da la gana, se relaciona con quien elija…

Y mi frase favorita: “Animate y vente con nosotros a pasar unas horas mágicas, en un mundo lleno de color, oscuridad, emociones y sobre todo – AGUA” Supongo que se refería a la cueva de Valporquero, porque no quiero pensar mal 🙂

Así que como ha dicho un compañero nuestro: “En Vegacervera hemos dejado a un amigo” y tendremos que volver por él, así que algún día volveremos a hacer la cueva de Valporquero por nª vez.

Anuncios

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s