Viaje Royal a Francia. Stop 9. Chambord


Cada castillo es un mundo

En 8 días visitamos 10 castillos muy diferentes de la Valle de Loira, 3 cuevas-ciudades de Troglodytes y muchas carreteras secundarias. Ahorramos en alojamiento y comida, pero NUNCA en programa cultural.


CHAMBORD

LE GRANDE

Lo ves por primera vez y piensas: “Es para perderse”. Pero sorprendemente su distribución es increíblemente sencilla: en el centro hay una escalera doble  – dicen de inspiración da Vinci – y alrededor hay cuatro pasillos que se comunican entre ellos a través de las habitaciones. Así de fácil.

Ojo: Cuándo vais a subir a las terrazas por la escalera central, procurad empezar en el mismo sitio, porque si no – vais a llegar a puntos distintos… mientras subís/bajáis os vais a poder ver, pero !NUNCA os vais a encontrarse!

Una vez en las terrazas gótico-renacentistas, vale la pena investigar cada rinconcito: con cada paso se abre una perspectiva nueva, un juego de sombras y colores antes desapercibidos, un distinto punto de vista – vamos, si alguno de tus acompañantes es aficionado a la fotografía, déjalo aquí tranquilamente y al final de la visita lo recoges.

Otro peligro que tiene es captivar gente en el mayor parque forestal cerrado de Europa – los amantes de naturaleza y animales pueden pasar aquí todo el día entre senderos, paseos en bici y puntos de avistamiento de animales en libertad. A nosotros nos pilló la noche aquí; no os digo más.

Nota Bene:

1) Dato sorprendente: el castillo fue construido como una caseta de caza y los reyes nunca pasaron aquí mucho tiempo, por ejemplo, Francis I solamente estuvo aquí 72 días en 32 AÑOS de su reinado

2) Cuidado con los javalis – consiguen saltar la valla – no los vimos en persona, o sea, en animal, – pero sí la tierra revuelta  característica de ellos.

¡Buen viaje!

Más info:

Chambord

Wikipedia

Castillos de Loira

Más fotos:

Facebook

Más entradas sobre Francia:

Ternay

Chinon

Azay-le-Rideau

Langeais

Abadía Fontevraud

Chenonceau

Clos Lucé

Amboise

Brezé

Viaje Royal A Francia

 

Anuncios

2 Respuestas a “Viaje Royal a Francia. Stop 9. Chambord

  1. Nos encantó Chambord, llegamos a el en bici, lo recorrimos entero con audio guias, tienen un sistema exclusivo de audia guias para niños y se lo cuentan en plan cuento, nuestro hijo decidió esa opción. Pero lo que mas me gustó, bueno fascinó fue la escalinata, increible ingenio.
    Un saludo!!

    Me gusta

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s