Como llegar de Aeropuerto de Marrakesh a la ciudad.


Existen varias opciones:

1. El taxi – Una opción cara, suelen pedir unos 100dh (10€) por taxi completo 6 personas, aunque puede que os estafan a más.

2. Petit taxi – por 2 personas piden 5€

3. Autobús #19 especial shuttle aeropuerto, me parece un atraco 3€ por persona!!! con 2 sale mejor el petite taxi. Este bus sale de la plaza  Jemaa El Fna, donde todos los autobuses. No tiene pérdida. Frecuencia: cada media hora.

4. Autobús #11, local precio 0,35€ (4Dhs)!!!! complicado de cogerlo, pero si usáis la guía que os pongo a continuación lo encontráis sin problemas.

Si decidís el taxi, os aconsejo que salgáis del parking y cogéis uno de los que van por la carretera; si regateáis bien, os sale más barato.

Aquí describiré la opción del autobús local, #11.

¿Por qué hacerlo en autobús urbano en vez de en autobús especial? Cierto es que la diferencia no es mucha tan solo 2,5€ por persona, pero si sois 2 y entre la ida y vuelta ahorraréis 10€ que ya es dinero, además de no tener la sensación que persigue a todos los viajeros en este país, “otra vez me la colaron, ¿¿¿cuánto esta vez???

Para empezar si vais a usar esta opción, mantener la calma, os vais a encontrar con que los conductores, policías, y toda la gente en general os dará información incorrecta, bien por desconocimiento, o me dio la sensación que no quieren que vayas más barato y todos te mandan al bus 19 que cuesta 3 €!! (en Marrocco!). Para cogerlo desde ciudad al aeropuerto, tenéis que llegar a la parada de todos los autobuses que está al lado de la Plaza Jemaa el Fna, y de allí andar unos 30-40 metros por la calle Mohamed V. La parada está en esta calle justo en frente de mezquita, vais a ver un poste donde indicará la parada de autobús 11 (no cogáis el bus #11b que no es lo mismo). En el mapa está dibujado el sentido de marcha de autobús, no preguntéis al conductor si va al aeropuerto, no os va a contestar u os dirá que tenéis que coger el 19. Adjunto la situación gráfica de la parada.

jemma el fna

Una vez dentro de autobús, preguntar a los estudiantes, seguro que haya alguno, que hable inglés, que os indiquen donde bajar. El trayecto dura unos 15 min. lo podéis seguir visualmente sobre el mapa. Cuando bajes de autobús sólo tenéis que andar unos 100 metros en sentido de marcha de autobús y llegáis a una rotonda, cogéis la primera salida a la derecha y listo.

airport

El aeropuerto se ve desde el autobús, y donde esta la parada os encontraréis con una valla de este tipo

El billete cuesta 4dh por persona que son unos 0,35€. Para ir de aeropuerto a la ciudad la ruta es igual. Una vez que realizáis el trayecto os parecerá muy fácil:)

Si tenéis dudas preguntarme, Buen viaje!!

Denys

6 Respuestas a “Como llegar de Aeropuerto de Marrakesh a la ciudad.

  1. Mi pareja y yo vamos a principios de junio a Marrakech. Y no sé porque pero pensaba que esto del transporte sería mucho más fácil y más desde el aeropuerto que al parecer está al lado. A ver si con vuestras indicaciones podemos llegar medianamente bien, aunque tengo la duda de si es preferible coger un taxi desde el aeropuerto hasta el hotel o el autobus y luego buscar el hotel :/

    Un abrazo y muchas gracias por las recomendaciones! Me estoy empapando de todo lo que habéis escrito sobre la ciudad.

    Me gusta

    • Jajajaj Amalia, no es difícil, pero te clavan y bien. Nos alegra que te haya servido el post, con estas indicaciones podras llegar muy facil. A la vuelta comentanos tu experiencia. Depende lo que quieres gastar, si tu hotel esta en el casco antiguo, tampoco el taxi te va a llevar. Yo recomendaria coger un bus publico. Y intentar buscarlo por vuestra cuenta, Si os veis en apuros siempre podeis pedir a cualquier persona que os acompañe, avisando que le vais a dar 5drh (50centimos) de propina, para evitar malos rollos despues. Si necesitais hotel en marruecos reservadlo desde este enlace en Booking, os costara lo mismo y nos pagan una pequeña comisión.

      Me gusta

  2. Excelente opción si se dispone de poco tiempo. Sin embargo, también es bueno saber que el aeropuerto de Marrakesh-Menara está a tiro de piedra del centro de la ciudad y es alcanzable a pie si se cuenta con tiempo de sobras y ganas de caminar. En mi caso, salí de mi hostal a las 8 de la mañana y a las 10 ya me encontraba en la terminal listo para embarcar. No es mucho, el trayecto no tiene demasiada pérdida, y además es razonablemente agradable. Haces piernas. Y lo mejor: cuesta 0€.

    ¡Ánimo!

    Me gusta

    • Buen viaje 🙂 Ya nos contaréis si las instrucciones son claras o hay que modificar algo para que sea aún más fácil 😉

      Me gusta

¿Qué piensas?

