Preguntas Frecuentes. FAQs


Una nueva categoría/entrada que se irá completando… Inspirada por las búsquedas por las que la gente llega a nuestro blog. Algunas preguntas más o menos comprensibles y otras un tanto raritas…

Iremos contestándolas una por una, poco a poco… y si tenéis más preguntas, dudas, sugerencias, no dudéis en comentárnoslas 😉

Situación actual en Ucrania. Kyiv.

Como llegan muchas búsquedas al blog con la palabra clave #Ucrania, #Kyiv, #situaciónActual, aquí os dejo el link de la trasmisión en directo desde la plaza de la Independencia en Kyiv, el corazón de la revolución: aquí

¿Es peligroso viajar a Ucrania?

Siento mucho decirlo, pero dada la situación en Ucrania ahora mismo (desde noviembre 2013), puede resultar peligroso viajar a Kyiv por libre, debido a las protestas en Maidan. No se sabe muy bien como evolucionarán y qué pueden traer, así que os recomendaríamos posponer vuestro viaja hasta el próximo aviso en este blog o noticias pacíficas. No obstante, no significa que no podéis viajar ahora, las fronteras están abiertas. Se habla de cerrar las entradas/salidas a Kyiv, la capital de Ucrania a partir del 19/02, por lo que NO es recomendable viajar a la capital ahora mismo. Tenéis que estar conscientes de que en algún momento y en algún destino puede llegar a ser peligroso…

La verdad sobre Ucrania…

No sé que VERDAD buscan, pero os podemos contar unas cuantas… Es un país que está entre Europa y Rusia; hay aire europeo en el Oeste, pero al mismo tiempo la lógica de las cosas puede llegar a ser un poco diferente: en una de las taquillas del banco hay un cartel que dice, hora de comer de 13 a 14. Son las 17.00. No hay nadie. Preguntas en otra ventanilla: ¿Dónde está? Comiendo. Ya, pero la hora de comer es de 13 a 14. ¿Y?

Por otro lado, es bastante fácil para viajar: hay buena infraestructura de transporte público, lo único hay que saber donde buscarlo, no todo es transporte público que sale desde estaciones oficiales 😉 Mucha gente habla inglés, ahora que lo pienso después del viaje a Bielorrusia. Los que no hablan inglés, se comunicarán en el idioma de gestos, que es bastante parecido al de Europa.

El territorio es muy grande. No aconsejaría ver más de una décima parte en una semana. Hacer uso de trenes, que pueden haceros de hoteles 😉 El territorio es muy variado: hay montañas, montañas rocosas, mar, 2 mares si ser exacta, estepa, ciudades grandes, ciudades europeas, ciudades con aire a la URSS, pueblos pequeños auténticos…

Para Españoles no es necesario visado si vais de visita turística, de 1 mes.

Moneda es Gryvnia (10UAH = 1€ más o menos). Precios… parece que son más bajos que en España, pero el dinero vuela… no se como… pero gastamos allí lo mismo que aquí. Alojamiento en hoteles bastante caro. En ciudades importantes hay hostales, bien de precio.

Más información sobre Ucrania en nuestro otro blog dedicado a este país: viajaraucrania.com

Viajar Ucrania tren…

Si, la mejor forma de viajar a distancias largas por el país. Relativamente barato. Cómodo. Hay rituales especiales para moverse en trenes como los locales:

Trenes por Ucrania

Salir en Ucrania

Hay un sinfín de posibilidades. En ciudades grandes las discos no son demasiado diferentes de las de Europa. Entrar y disfrutar. En pueblos pequeños yo aconsejaría ir con locales, más que nada porque todo el mundo va a querer tomar copas con vosotros, puede que no vais a recordar la noche…

Más información sobre Ucrania

Donde beber cerveza en Marrakech

En cualquier hotel de 4-5 estrellas. En la calle difícil. Habría que buscar bares clandestinos.

Más información sobre Marrakech

Chicas en Imlil

Sin comentarios… No sé que tiene la búsqueda con el blog…

Más información sobre Imlil, un pueblo precioso de Marruecos.

Da vértigo el telesillas de Sierra Nevada?

En primera subida. Luego se acostumbra. No miréis abajo! Os lo digo yo, que sufro de vértigo.

Cómo esquiamos y donde: CV de probadora de estaciones de esquí

Preparación física para subir al Toubkal

Del nivel de la preparación depende el nivel del sufrimiento. No es una montaña demasiado difícil o técnica, pero su altura es razonable, por lo que se puede sufrir mal de altura. Yo recomendaría salir por la montaña cada finde por lo menos 2 meses antes de la ascensión. De esta manera se entrena la fuerza y el aguante de la altura.

Más información sobre Toubkal y trekking por Marruecos

To be continued…

Anuncios

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s