¿Cómo acabamos en Roma?


Esta entrada es una intro a nuestro #RomaExpress. ¿Cómo acabamos en Roma? ¿Por qué teniendo Ryanair no habíamos ido antes? ¿Por qué sólo fuimos 2 días? y otras respuestas personales sobre este destino universal.

¿Cómo acabamos en Roma?

Queríamos ir a visitar la familia en Ucrania… y como viajamos low-cost, no nos pudimos permitir el vuelo con Iberia o Ukrainian International Airlines, por encima de 300€, así que íbamos por tramos con Ryanair y Wizzair, buses, trenes y microbueses… De vuelta teníamos la opción de hacer trasbordo en Budapest (ya estuvimos), Cracovia (ya estuvimos de ida) o Roma… pues toca Roma. Así que vamos a visitar la Ciudad Eterna, “a donde llevan todos los caminos“… comprobado el dicho.

Roma, Italia, viajar por libre

Todos los caminos llevan a Roma…

¿Por qué teniendo Ryanair no habíamos ido antes?

Por mi (Kate) culpa, o mejor dicho, por mis prejuicios. Yo soy super-fan de la cultura griega. ¿Y qué tiene que ver uno con el otro? vais a preguntar. Pues, Roma nunca me llamaba la atención porque la cultura romana la consideraba una copia de la griega; si, con algunas mejoras, con algunos detalles propios… pero sigue siendo una copia. ¿En cuántas esculturas romanas pone: copia en mármol de la escultura griega…? Las estructuras tipo Collesseo ya lo tenían griegos, los foros, leyes, filósofos…

¿Pero mereció la pena visitar Roma? ¿Me cambié de opinión? ¿Voy a volver?… Estas respuestas en las próximas entradas…

Roma, Italia, viajar por libre

Una de las atracciones más importantes de Roma – el Colliseo

Roma, Italia, viajar por libre

El Foro Romano… es necesaria una gran imaginación para “ver” como era… o un app para iphone 😉

¿Por qué sólo fuimos 2 días?

Por culpa de #Fitur14 😉 Si volvíamos más tarde, nos lo perdíamos. Y la verdad es que como siempre ha sido una experiencia inolvidable. Me doy cuenta de que cada año me gusta más, ¿será porque cada vez más veo caras conocidas y me siento como en casa en los pabellones del Fitur?

¿Cómo preparamos la visita a Roma?

La verdad es que no teníamos mucho tiempo para hacerlo: leí la categoría de “lo imprescindible” de la Lonely en el avión Donetsk-Roma y… unos días antes del vuelo supimos que la amiga de mi madre tiene un hijo que trabaja en … el Vaticano o por allí, en Roma 😉 !!! Nos pusimos en contacto con él, resultaba que sólo tenía una mañana para dedicarnos, pero ¡qué mañana más fructífera y placentera! Así conocimos historias y rincones de Roma no-tan-turística… También conocimos la frase que caracteriza esta ciudad llena de sorpresas:

“Si quieres conocer Roma de verdad, coge la pala y empieza a cavar”

Roma, Italia, viajar por libre

Descubriendo Roma

Roma, Italia, viajar por libre

Denys intentando descubrir Roma inédita

Nunca mejor dicho. La ciudad que tiene más historia que metros cuadrados.

To be continued…

5 Respuestas a “¿Cómo acabamos en Roma?

    • Grecia es mi amor…. sobre todo las islas!!! Lo que me impresiona en Grecia son su gente en pueblos o ciudades pequeños donde no llegan muchos turistas. Son un encanto!!! Muchos siguen son sus ovejas por los montes explicando a unos locos como nosotros donde está la cueva de Zeus….. Además, tienen tantos reliquias arqueológicas que se puede tocar todo, meterse por todos los agujeros – hacer lo que nos gusta: explorar por nuestra cuenta ;))))

      Me gusta

  1. me quedo con la duda de si cambiaste de opinión! estare ateta a la proxima entrada! y esta claro que la mejor manera de concoer una ciudad, es visitando la parte no turisitica. Que suerte tuvisteis de tener un guia privado! 😉

    Me gusta

¿Qué piensas?

