¿Cómo acabamos en Roma?


Esta entrada es una intro a nuestro #RomaExpress. ¿Cómo acabamos en Roma? ¿Por qué teniendo Ryanair no habíamos ido antes? ¿Por qué sólo fuimos 2 días? y otras respuestas personales sobre este destino universal.

¿Cómo acabamos en Roma?

Queríamos ir a visitar la familia en Ucrania… y como viajamos low-cost, no nos pudimos permitir el vuelo con Iberia o Ukrainian International Airlines, por encima de 300€, así que íbamos por tramos con Ryanair y Wizzair, buses, trenes y microbueses… De vuelta teníamos la opción de hacer trasbordo en Budapest (ya estuvimos), Cracovia (ya estuvimos de ida) o Roma… pues toca Roma. Así que vamos a visitar la Ciudad Eterna, “a donde llevan todos los caminos“… comprobado el dicho.

Roma, Italia, viajar por libre

Todos los caminos llevan a Roma…

¿Por qué teniendo Ryanair no habíamos ido antes?

Por mi (Kate) culpa, o mejor dicho, por mis prejuicios. Yo soy super-fan de la cultura griega. ¿Y qué tiene que ver uno con el otro? vais a preguntar. Pues, Roma nunca me llamaba la atención porque la cultura romana la consideraba una copia de la griega; si, con algunas mejoras, con algunos detalles propios… pero sigue siendo una copia. ¿En cuántas esculturas romanas pone: copia en mármol de la escultura griega…? Las estructuras tipo Collesseo ya lo tenían griegos, los foros, leyes, filósofos…

¿Pero mereció la pena visitar Roma? ¿Me cambié de opinión? ¿Voy a volver?… Estas respuestas en las próximas entradas…

Roma, Italia, viajar por libre

Una de las atracciones más importantes de Roma – el Colliseo

Roma, Italia, viajar por libre

El Foro Romano… es necesaria una gran imaginación para “ver” como era… o un app para iphone 😉

¿Por qué sólo fuimos 2 días?

Por culpa de #Fitur14 😉 Si volvíamos más tarde, nos lo perdíamos. Y la verdad es que como siempre ha sido una experiencia inolvidable. Me doy cuenta de que cada año me gusta más, ¿será porque cada vez más veo caras conocidas y me siento como en casa en los pabellones del Fitur?

¿Cómo preparamos la visita a Roma?

La verdad es que no teníamos mucho tiempo para hacerlo: leí la categoría de “lo imprescindible” de la Lonely en el avión Donetsk-Roma y… unos días antes del vuelo supimos que la amiga de mi madre tiene un hijo que trabaja en … el Vaticano o por allí, en Roma 😉 !!! Nos pusimos en contacto con él, resultaba que sólo tenía una mañana para dedicarnos, pero ¡qué mañana más fructífera y placentera! Así conocimos historias y rincones de Roma no-tan-turística… También conocimos la frase que caracteriza esta ciudad llena de sorpresas:

“Si quieres conocer Roma de verdad, coge la pala y empieza a cavar”

Roma, Italia, viajar por libre

Descubriendo Roma

Roma, Italia, viajar por libre

Denys intentando descubrir Roma inédita

Nunca mejor dicho. La ciudad que tiene más historia que metros cuadrados.

To be continued…

Anuncios

5 Respuestas a “¿Cómo acabamos en Roma?

    • Grecia es mi amor…. sobre todo las islas!!! Lo que me impresiona en Grecia son su gente en pueblos o ciudades pequeños donde no llegan muchos turistas. Son un encanto!!! Muchos siguen son sus ovejas por los montes explicando a unos locos como nosotros donde está la cueva de Zeus….. Además, tienen tantos reliquias arqueológicas que se puede tocar todo, meterse por todos los agujeros – hacer lo que nos gusta: explorar por nuestra cuenta ;))))

      Me gusta

  1. me quedo con la duda de si cambiaste de opinión! estare ateta a la proxima entrada! y esta claro que la mejor manera de concoer una ciudad, es visitando la parte no turisitica. Que suerte tuvisteis de tener un guia privado! 😉

    Me gusta

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s